lunes, 28 de abril de 2014

La Reforma Penal en Puebla, es Incostitucional: Rocío Vargas Serrano, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

La reforma penal que aprobó el Congreso del estado para poner en marcha un nuevo sistema de procuración e impartición de justicia en Puebla es inconstitucional y violatoria de los derechos humanos, porque incorpora conceptos como la denuncia anónima y las pruebas de confianza, sin definir herramientas que garanticen la protección de las prerrogativas que tienen los ciudadanos frente a los órganos de poder, denunció Rocío Vargas Serrano, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Es acertado lo que señala la especialista, pero es justo aclarar que las reformas en materia penal están acordes a lo que está sucediendo en la entidad: hay represión, persecución y acoso contra ambientalistas, campesinos, organizaciones, académicos y ciudadanos que se oponen a proyectos como el gasoducto Morelos o el Arco Poniente.

Desde la pasada Legislatura se empezó a gestar desde el Congreso un entramado legal propicio para suprimir las garantías plasmadas en la Constitución General de la República y eliminar los derechos humanos.

Todo parece ir encaminado a la imposición de proyectos que solo benefician a grandes capitales, en aras de que el grupo actual en el poder logre las simpatías y eventualmente los patrocinios necesarios para la consolidación de una ambición política particular.

Organismos e intelectuales nacionales e internacionales han vuelto los ojos en Puebla ante el cúmulo de anomalías y abusos que se cometen contra poblaciones en individuos.
Fuente: La Jornada de Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario