martes, 18 de marzo de 2014

Como ya no hay "Día de la Expropiación Petrolera", festejemos el "Día Nacional del Grillo".


Esto es lo más enfermo que se ha sabido de un cártel mexicano. Se comían el corazón de los niños.



El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, reveló que Manuel Plancarte Gaspar, miembro del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, extraía órganos de menores de edad para ser utilizados en rituales de la organización.

“Habíamos tenido una línea de investigación en donde como un proceso de iniciación también utilizaban los órganos, en este caso el corazón, en donde obligaban a las personas, en este proceso de iniciación, a comérselos” (sic), declaró.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui para MVS Noticias, Castillo puntualizó que el capo Nazario Moreno “El Chayo” ordenaba a sus subordinados comerse corazones humanos, de acuerdo con declaraciones de testigos.

Castillo descartó que la extracción de órganos esté ligada al tráfico ilegal. Acotó que los órganos humanos necesitan de refrigeración, traslado y alta capacitación para su manipulación, por lo que consideró esta hipótesis inviable.

Ayer se informó de la detención de Manuel Plancarte Gaspar, ubicado como sobrino de uno de los principales dirigentes de “Los Caballeros Templarios”. Se dio a conocer que el capo extraía órganos de menores de edad, pero no se precisó con qué fin.