Desde el pasado 24 de marzo, fecha en que fue presentada la iniciativa del ejecutivo federal sobre leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, diversos grupos de activistas, ciudadanos, internautas, comunicadores y oficinistas (quienes son referidos en las pancartas como “Godínez”), han mostrado un enérgico rechazo ante lo que han calificado como «una ley autoritaria y represiva que ataca la libertad de expresión».
Dicho rechazo no sólo se ha hecho presente en los límites virtuales de la red, donde el hashtag #EPNvsInternet se ha colocado en los primeros puestos de los Trending Topics (TT) de Twitter a nivel mundial, sino también en diversos foros, movilizaciones e iniciativas organizadas con el ánimo de informar a la población y mostrar un enérgico rechazo ante las características de dicha ley.
El pasado 10 de abril, una movilización organizada desde las redes sociales con el hashtag#NoMasPoderAlPoder tomó las calles del centro de la Ciudad de México por algunas horas. Fue la primera demostración de fuerza de un incipiente movimiento que se ha ido gestando desde la publicación del proyecto de la llamada Ley Telecom. Unas horas después de la movilización, la gente inundó la red de fotos, videos y comentarios referentes a una marcha que tuvo como uno de sus actores principales a un renovado movimiento #YoSoy132, y en la que se lanzó una segunda convocatoria para salir a la calle. #DefenderInternet y #ContraElSilencioMx fueron algunos de los hashtags usados para convocar a la marcha de hoy, 22 de abril.
http://subversiones.org/archivos/23862