viernes, 6 de junio de 2014

#Morena y la amnesia a conveniencia; @JulioAstillero y su lucha contra el fraude 2006.

En estos días el periodista Julio Hernández, columnista de La Jornada realizó unas preguntas “incómodas” a través de Twitter a Andrés Manuel López Obrador, mismo que sólo se limitó a calificar de “opositor” y “conservador” a Hernández, argumentos que, si se ha leído un poco su columna, queda totalmente descartado, ya que es más que claro el tipo de orientación política que motiva al periodista. Desde siempre ha sido crítico del poder, certero en sus apreciaciones con respecto a diferentes temas de carácter nacional e internacional y finalmente, activista en recientes fechas, participando incluso en convocatorias como “Metro popular” donde ya no sólo se limitó a la palabra, sino formó parte de este movimiento, al lado de John Ackerman.

A raíz de está “diferencia” entre el periodista y el líder del futuro partido Morena, se ha provocado por parte de los seguidores y miembros de este movimiento, una campaña de desprestigio donde el periodista ha sido calificado de los más ridículos adjetivos, donde ha sido considerado hasta un “mercenario” del poder. Nada más ridículo que eso, pero corresponde a las infundadas acepciones que le fueron echadas en hombros a Julio Hernández, comenzando por el líder del movimiento Morena, del cuál ya es más que conocido su incongruente actuar y sobre todo su filosofía “si no estás con nosotros, estás en contra de nosotros”, incluso llegando a calificar a su movimiento como la única opción “verdadera” para cambiar al país, dejando de lado a un sinfín de movimientos que, sin necesidad de requerir la aceptación de las instituciones corruptas del país, han dado muestra de su compromiso con la lucha por el cambio político de esta nación.

Las redes sociales no han parado de enfrentar estos temas, unos a favor, otros en contra del periodista y es sin duda una de las más certeras opiniones obtenidas de estos medios la que se obtuvo de Unidad Cívica Cuitzeo, quien recordó a sus seguidores que Julio Hernández fue, durante 2006, de aquellos que más lucharon por evidenciar el fraude cometido por esas mismas instituciones a las que hoy AMLO hace reverencia con su registro como partido político.

Cada cual es libre de pensar y calificar a este periodista como su conocimiento de causa se lo indique, no por ello quedando exentos de las criticas que cada postura conlleve, pese a cualquier incomodidad que de esto resulte.

Sin duda Morena comenzó siendo un movimiento necesario (aún lo es), sin embargo decenas de errores lo han convertido en uno más de tantos intentos fallidos por obtener la tan ansiada “democracia”, que hasta el momento es sólo una utopía. Morena es, hasta el momento, más que un punto de unión, un movimiento de exclusión y división que, por desgracia, parte desde su más alta cúpula, y sin duda, por las evidencias, también un movimiento falto de memoria.

Invitamos a los lectores de Radio la Nueva República a visitar un blog que constituye prueba clave de quién es Julio Hernández, el que hoy, por amnesia colectiva, muchos, incluso el propio Andrés Manuel López Obrador, califican de conservador.

http://mexicofraude.blogspot.mx/2006_07_01_archive.html?m=0

Por Pastor Delgado
Fuente: Radio La Nueva República.